Poesía
Poesía

El Tiempo es nombre de periódico desde el inicio del periodismo y esta página cumple también esa función, aunque de manera selectiva. Hablo del Tiempo que nos queda individual y colectivamente,  por decisión propia o ajena, mientras vamos construyendo nuestro Destino.

Crónica actual del Pasado

No se puede entender el presente sin el conocimiento del pasado. La forma más perversa de evasión de la realidad es cancelar el pasado y proponer mirar al futuro. Sólo los que tienen algo oculto en el pasado y temen que se haga público quieren  que permanezca enterrado, pero lo único que puede hacer libres a los hombres y a las sociedades es encontrar las causas de sus males. 

El dominio del latín me permitió conocer la historia oficial y también leer los textos escritos por autores que no han sido traducidos todavía. Profundicé en la estructura de algunas lenguas antiguas y la caligrafía china me enseñó los arcanos de sucesos que no han pasado a la historia o lo han hecho de manera tergiversada.

En Crónica actual del Pasado los hechos del pretéritos con la técnica del corresponsal que asiste a ellos, tras una laboriosa investigación documental recurriendo a las fuentes escritas, a las tradiciones orales, a la recuperación de los textos censurados, a la interpretación del Arte y a la compleja interrelación de las lenguas cuyo estudio me ha llevado a sorprendentes des-cubrimientos y proporcionado gozos profundos.

Realicé los estudios de Doctorado en Técnicas de Investigación en la Historia del Arte Antiguo, en la Universidad de Zaragoza, que los concluí con mi “acreditación se suficiencia investigadora”, pero no he podido leer todavía mi Tesis doctoral: Las singularidades asiáticas en el Arte Antiguo mesoamericano y la influencia del Arte oriental en Occidente. La difusión y presencia de determinados signos, símbolos y emblemas que atestiguan la existencia de un Primer Imperio universal de rasgos asiáticos. 

En cuanto al Presente estudio el drama de los países como sucesos inacabados de la guerra por el control del mundo que se inicia con los Imperios antiguos y continúa hasta nuestros días.  Para datos biográficos más precisos , aunque no completos, hay un enlace a Wikipedia. 

Poesía